ep lanxess arena acogera la final four 2020
El Lanxess Arena acogerá la Final Four 2020EUROLEAGUE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Lanxess Arena de Colonia (Alemania) acogerá la próxima 'Final Four' de la Euroliga entre los días 22 y 24 de mayo de 2020, según ha anunciado este miércoles la máxima competición europea.

Colonia coge así el testigo de Vitoria, sede de la última 'Final Four', y se convierte en la segunda ciudad alemana que acoge el evento después de Berlín, sede en 2009 y 2016. Además, será la cuarta ciudad que organiza una 'Final Four' sin contar con un club local enrolado en la Euroliga.

"Después de Praga 2006, París 2010 y Londres 2013, nuevamente llevamos el evento de baloncesto más grande del continente a un nuevo lugar donde nuestro deporte ha prosperado para que los aficionados puedan ver el mejor baloncesto de Europa en su ciudad. No podríamos haber elegido un mejor escenario o una ciudad más vibrante y acogedora para los muchos aficionados que viajarán a la 'Final Four' de todo el mundo", celebró el CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

El Lanxess Arena se inauguró en 1998 y dos años después logró reunir a 18.518 espectadores en un partido entre Telekom Baskets Bonn y Alba Berlin, récord histórico en el baloncesto alemán. De cara a una temporada en la que la Euroliga tendrá dos equipos del país (Alba Berlin y Bayern Munich), esta elección refuerza la apuesta de la competición por el mercado germano.

Además, el pabellón ya tiene experiencia acogiendo grandes eventos internacionales como ser la sede de la 'F4' de la Liga de Campeones de balonmano desde 2010, el Mundial de balonmano masculino de este mismo año o el Mundial de hockey sobre hielo en 2001. En cuanto al baloncesto, fue sede del 'NBA Europe Live' en 2006, torneo que contó con la participación de CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv y dos franquicias de la NBA, Philadelphia Sixers y Phoenix Suns.

contador