El actual técnico del F.C. Barcelona, Luis Enrique, quiere fichar a toda costa a Luis Suárez y tras la dura sanción que le ha impuesto la FIFA al delantero, el club azulgrana espera rebajar su precio hasta los 50 millones de euros.

 

Después de completar una temporada excepcional, en la que fue el máximo goleador de la Premier League, los mejores equipo del mundo se rifaban al delantero uruguayo Luis Suárez. Se llegaron a apuntar cifras astronómicas de lo que podría costar su fichaje, y se hablaba de 70 u 80 millones de euros.

El Mundial de Brasil parecía ser el escaparate perfecto para que el charrúa aumentara aun más su valor y terminara completándose su traspaso a algún equipo puntero de Europa. Sin embargo, la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Chiellini durante el partido que disputó su selección contra Uruguay, cambia totalmente el panorama.

Esta sanción, de 9 partidos sin jugar con su selección y 4 meses de inhabilitación y entrada a un estadio de fútbol, significa que Suárez no podrá volver a jugar hasta octubre. Por lo que cualquier equipo que quiera ficharlo tendrá que tener este contratiempo en cuenta.

 REBAJA DE 80 A 50 MILLONES

Así las cosas, y ante la insistencia de Luis Enrique, que le considera una de las piezas fundamentales para el nuevo Barça que está preparando, todo parece indicar que el equipo catalán negociará fuerte por él y que probablemente puedan rebajar su precio mucho más de lo esperado.

Si en un principio se hablaba de rebajar su cláusula de 87,5 millones de euros a 60, lo más seguro es que finalmente el precio del ariete no supere los 50 millones.

J.A.M.

 

 

contador