ep darko brasanac nuevo jugadorca osasuna
Darko Brasanac, nuevo jugador del CA OsasunaOSASUNA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El centrocampista serbio Darko Brasanac jugará en Osasuna hasta 2022, después de que el Real Betis y el club navarro hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador que la pasada temporada 2018-19 jugó como cedido en el Deportivo Alavés, informa la entidad rojilla en su web oficial.

Osasuna abonará un millón de euros por el centrocampista serbio, que ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. En el caso de que la entidad rojilla se mantenga en LaLiga Santander las tres próximas temporadas y el jugador siga vistiendo la camiseta rojilla, el club podría pagar hasta 500.000 euros más por el traspaso.

Además, en caso de jugar competición europea durante la duración del contrato, se abonarían 250.000 euros más al Real Betis Balompié, siendo en ese caso la cantidad máxima que podría llegar a pagar el Club Atlético Osasuna, de 1.750.000 euros.

El futbolista tendrá una cláusula de rescisión en LaLiga Santander de 8 millones de euros y llegará a Pamplona en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos y ser presentado. Por su parte, el Real Betis se reserva un 10 por ciento sobre una posible futura venta del jugador.

Nacido en Cajetina, Darko Brasanac, de 27 años, llegó al Real Betis Balompié en el verano de 2016 y firmó por cinco temporadas. Formado en el Partizán de Belgrado, con el equipo verdiblanco jugó 25 encuentros de Liga y uno de Copa en su primera campaña.

En la temporada 2017-18 fue cedido al Leganés, participando en 23 encuentros ligueros y 5 de Copa. La pasada campaña fue cedido nuevamente al Deportivo Alavés, donde disputó 24 partidos de Liga y 2 de Copa. Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección serbia y ha jugado también con la absoluta.

contador