Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Leo Messi

El jugador portugués ya tiene los mismos premios que el jugador del Barcelona, que hasta ahora ostentaba el récord

  • Messi consigue el segundo puesto
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 07 dic, 2017 20:06 - Actualizado: 20:40

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo partía como gran favorito para ganar este jueves el Balón de Oro, su segundo consecutivo y el quinto de su carrera. Tras este premio, Ronaldo ha conseguido igualar al argentino del Barcelona Lionel Messi, que ostentaba hasta ahora el récord de este premio.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro está teniendo lugar en París. Tras recibir el premio, Cristiano Ronaldo ha declarado estar "muy orgulloso": "Esto es algo que busco cada año, en cada Liga". El portugués ha dado las gracias durante su discurso a sus compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal.

"Espero jugar al máximo nivel durante algunos años más y espero que la batalla (con Messi) continúe de alguna forma. Entonces veremos quién es el mejor. Las cosas pasan por una razón, me siento bien, así que al final de año veremos lo que ganamos a nivel colectivo. Y por Neymar tiene mucho talento. Por algo es tercero. Estoy seguro de que en el futuro tendrá la oportunidad de ganar", añadió Cristiano antes de asegurar que "no existe" el próximo Ronaldo. "Cada jugador tiene su propio estilo", agregó.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado a Cristiano Ronaldo como el "heredero de Di Stéfano": "Estoy muy orgulloso, para todos los madridistas este quinto Balón de Oro es un honor para el mejor jugador del mundo". Para el presidente del equipo, "Cristiano Ronaldo representa los mejores valores".

Se trata del segundo año consecutivo que el jugador del Real Madrid gana el prestigioso galardón, que también obtuvo en 2008, 2013 y 2014.

LOS ESPAÑOLES DEL 'BALÓN DE ORO'

Los jugadores españoles Sergio Ramos, en la sexta posición, Isco, duodécimo, y el portero David de Gea, vigésimo clasificado, se han metido en la lista de los 30 mejores futbolistas del 'Balón de Oro', que entrega la revista francesa France Football y en la que el Real Madrid es el club más representado de todos.

En lo que respecta a LaLiga española, el conjunto blanco ha sido el club más representado en el premio de L'Equipe. El delantero francés Karim Benzema (25º), el centrocampista alemán Toni Kroos (17º), el lateral brasileño Marcelo (16º), el mediapunta croata Luka Modric (5º) y el delantero portugués y ganador por quinta vez del prestigioso trofeo, Cristiano Ronaldo, junto a los citados españoles, son los siete madridistas incluidos en el 'Top 30'.

El FC Barcelona, por su parte, cuenta con dos jugadores premiados este jueves: el delantero uruguayo Luis Suárez (13º) y el subcampeón, el punta argentino Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro junto a 'CR7' y segundo este año por segunda temporada consecutiva.

De igual modo, el Atlético de Madrid suma también dos futbolistas entre los 30 mejores: el meta esloveno Jan Oblak (26º) y el delantero francés Antoine Griezmann, que se baja del tercer lugar del 'podio' que consiguió la pasada edición, para ser 18º.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil