ep iker casillas en una foto de archivo de europa press
Iker Casillas, en una foto de archivoEUROPA PRESS - Archivo

Iker Casillas no se presentará finalmente a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El portero ha decidido retirar su candidatura ante la "excepcional situación social, económica y sanitaria" que atraviesa España a causa de la pandemia de coronavirus. "Es momento de sumar y no dividir", asegura en un comunicado.

El guardameta, que había despertado una gran expectación al haber anunciado hace meses su candidatura para optar a la presidencia de la RFEF, ha dado marcha atrás porque, en su opinión, lo ocurrido con el Covid-19 ha hecho que las elecciones "pasen a un segundo plano". "Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", dice.

También apunta que ahora mismo, en el ámbito deportivo y federativo, "hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones... y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental".

Casillas avisa de que no cierra la puerta a la posibilidad de presentarse a las elecciones de la RFEF en el futuro, aunque lanza un dardo: "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello". Espera que en las próximas elecciones sea así, con él o con otros candidatos.

El portero se ha puesto a disposición del CSD, la RFEF, La Liga y AFE para lo que necesiten, y dice que estará "encantado" de poder colaborar con cualquiera de estas instituciones "por el bien del fútbol". "Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante", concluye.

Noticias relacionadas

contador