• 14 equipos, entre ellos los Cavaliers y Spurs, pierden dinero
  • El próximo fin de semana, reunión para valorar la situación
ep golden state warriors stephen curry cleveland cavaliers lebron james
Golden State Warriors Stephen Curry Cleveland Cavaliers LeBron JamesUSA TODAY SPORTS

No es oro todo lo que reluce. La mejor competición de baloncesto ha elaborado un informe a las franquicias que se ha filtrado a la ESPN y que hacen saltar las alarmas: 14 de las 30 franquicias de la NBA tienen pérdidas millonarias.

El Comisionado de la NBA ha enviado un informe financiero del estado de las cuentas de los equipos que tienen el honor de estar en la mejor liga del planeta en el que se destaca que hay una sangría en las cuentas. Nueve equipos están con números rojos. Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Wizards de Washington.

La brecha entre los equipos 'ricos' y los 'pobres' hace saltar las alarmas en el Comisionado de la NBA

Pero las malas noticias no acaban ahí. Otras cinco franquicias hubiesen obtenido pérdidas si no llega a ser por la prima que han recibido del 'impuesto de lujo' (saltarse el tope salarial de los jugadores) que se reparte a los equipos con menos presupuesto. Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Wizards de Washington, son los que han podido estar en 'verde' gracias a esta bonificación.

En dicho informe se incide sobre la desigualdad que existe entre franquicias. Por ejemplo Los Ángeles Lakers facturan 148 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios mientras que Memphis no llega a los 10.

El megacontrato firmado por las franquicias con la televisión, que ascendió hasta los 2.700 millones, ha provocado una fuerte inflación ya que el tope salarial se ha disparado de los 60 millones de dólares hasta los 94 millones.

La brecha entre los equipos más rentables de la liga y los más débiles será abordada en la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga del 27 al 28 de septiembre en Nueva York. Los mandamases de la competición podrían debatir una revisión durante medio día del sistema de distribución de ingresos de la liga, de acuerdo a las fuentes cercanas a la NBA.

Noticias relacionadas

contador