ep real madrid-valencia en arabia saudi
Real Madrid-Valencia en Arabia Saudí-/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

Finalmente, tras los tiras y aflojas entre LaLiga y la Federación, este lunes se ha presentado el calendario de LaLiga para la temporada de 2020/2021. La competición doméstica dará su pistoletazo de salida el próximo 12 de septiembre, aunque el estreno de los equipos que han jugado competición europea, Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe y Sevilla, junto al recién ascendido Elche se aplazará para las siguientes jornadas.

De esta forma, los seis equipos se enfrentarán entre sí en las dos siguientes jornadas, tal y como se ha determinado en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El nuevo calendario, como ocurrió en la campaña anterior, volverá a ser asimétrico, con lo que no coincidirá el orden de los encuentros de la primera vuelta con el de la segunda.

El campeón de liga, el Real Madrid, intentará revalidar el título a partir del primer partido, el que le enfrentará en un derbi madrileño con el Getafe. Por su parte, el FC Barcelona, ya veremos si con o sin Messi, se estrenará contra el Elche, equipo que consiguió su ascenso in extremis en los últimos minutos del playoff que le enfrentó al Girona.

La ida del clásico, que puede convertirse en el menos picante de hace mas de 10 años, se celebrará el 25 de octubre en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará el 11 de abril en el estadio Santiago Bernabéu y dará lugar a la jornada 30 del campeonato.

Los derbis madrileños se disputarán los días 13 de diciembre ( Real Madrid - Atlético de Madrid) y 7 de mayo (Atlético -Real Madrid (7/04/2021).

Tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de los coloridos derbis sevillanos. Justo antes del día de reyes, el 3 de enero, el Benito Villamarín acogerá el primero de ellos. En marzo, concretamente el día 14, en el Sánchez Pizjuán se celebrara la vuelta de este partido tan especial.

Noticias relacionadas

contador