El acceso a Tokyo 2020 tendrá por primera vez control de reconocimiento facial

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reforzarán así su dispositivo de seguridad

Bolsamanía
Europa Press | 19 mar, 2019 11:22 - Actualizado: 12:29
ep atos 20190319112404
ATOSATOS

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 reforzarán su dispositivo de seguridad con la instalación de controles de acceso a las instalaciones para los deportistas, personal de organización y voluntarios con un sistema avanzado de reconocimiento facial, desarrollado por la empresa tecnológica Atos.

Es la primera vez en la historia olímpico que se empleará un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal. Atos ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para Tokyo 2020, que incorpora las soluciones de Tecnología de la Información (TI) y equipos de Panasonic y el 'software' de reconocimiento facial de NEC. Como socio mundial de TI del Comité Olímpico Internacional (COI), e integrador de la solución global de esta edición de los Juegos Olímpicos de verano, Atos supervisará y validará la versión avanzada del sistema de control de acceso.

El objetivo es mejorar las seguridad y facilitar el acceso de las cerca de 300.000 personas involucradas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, utilizando el reconocimiento facial, un proceso de identificación altamente seguro que ofrece unos tiempos de admisión reducidos en comparación con la estructura de acreditación de ediciones anteriores.

Ofrece unos tiempos de admisión reducidos en comparación con la estructura de acreditación de ediciones anteriores

Atos utilizará por primera vez chips IC en los sistemas de seguridad de acceso en más de 350 puntos de entrada a las 43 sedes, tanto de competiciones oficiales como las de no competición, incluyendo el International Broadcast Centre (IBC), el Main Press Centre (MPC) y la Villa Olímpica. Los chips IC se integrarán en las tarjetas de acreditación de los atletas, federaciones y toda la familia olímpica.

La imagen del rostro de cada persona acreditada se validará por el sistema de reconocimiento facial de NEC que almacenará los datos faciales. En cada punto de acceso se confirmará la identidad combinando la imagen de la tarjeta de acreditación y los datos del sistema de reconocimiento facial.

"Estamos muy satisfechos por crear un entorno más seguro para todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la colaboración de NEC y Panasonic, ofreceremos un novedoso sistema de acreditación y acceso basado en el tratamiento facial que mejorará los niveles de seguridad y reducirá los tiempos de espera en los puntos de entrada", comentó Patrick Adiba, vicepresidente ejecutivo de Atos y CEO de Olympic Games & Major Events.

El año pasado Atos marcó un nuevo hito en el olimpismo ofreciendo por vez primera todos los servicios de TI claves de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de PyeongChang 2018 desde la nube.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los décimos Juegos consecutivos en los que Atos participa como socio global del COI, una relación que comenzó con Barcelona en 1992. Con sede en París, la empresa cuenta 120.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 13.000 millones de euros.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas