ep zinedine zidane tecnico del real madrid
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid. Sven Hoppe/dpa - Archivo

El fútbol se queda en Orange y Movistar (Telefónica). Las dos telecos serán las encargadas de transmitir por televisión el deporte rey durante la temporada 2020-2021 tras el acuerdo entre la filial española de la compañía francesa y los de Emilio Gayo.

Se desconoce el importe de la operación pero, fuentes cercanas a la negociación citadas por el diario Marca apuntan que es bastante semejante al desembolsado por Orange la pasada temporada, es decir, 300 millones de euros.

Ni Mitele (canal OTT de Mediaset) podrá emitir el fútbol a partir de la campaña siguiente ante la exclusividad que el nuevo modelo televisivo del fútbol otorga a sus dos nuevos dueños. Los clientes de otros operadores se verán así imposibilitados de acceder a las retransmisiones del deporte rey.

De los 135.000 clientes de Mitele, Mediaset reconoció el pasado mes de febrero que un 60% estaban ahí por el fútbol, es decir, unos 81.000. La cifra palidece, pese a todo, con los 146.000 que lo han visualizado a través de la plataforma de pago de Atresmedia.

Orange se ha visto obligada a pasar nuevamente por el aro de Telefónica, que compró el grueso de la competición hasta 2022 por 3.421 millones de euros en junio de 2018.

Noticias relacionadas

contador