Leo Messi-630px

El traspaso del astro del fútbol argentino Lionel Messi al club francés Paris St Germain incluye un pago en fan tokens del club deportivo parisino, según informa 'Reuters', lo que proporciona otro respaldo de gran nombre para las criptodivisas. La cotización de este activo está en 40 dólares, pero ha llegado a máximos casi en 60 dólares desde que se conoció el fichaje del mejor jugador del mundo.

Messi, de 34 años, ha firmado este martes un contrato de dos años con el Paris St Germain (PSG), con opción a un tercer año. El club francés dijo en un comunicado que los tokens del Paris Saint-Germain Fan Token incluidos en su "paquete de bienvenida", o cuota de fichaje, habían sido proporcionados por Socios.com, que es el proveedor de tokens de fans del club.

El club no ha precisado el porcentaje de la oferta que componen las fichas, pero ha dicho que el jugador ha recibido un "gran número". Tampoco ha revelado el paquete financiero global.

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a sus titulares votar en decisiones, en su mayoría menores, relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que han lanzado tokens este año se encuentran el Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, y el AC Milan italiano.

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los tokens de los aficionados pueden negociarse en bolsas. También tienen en común con otras criptodivisas la tendencia a las oscilaciones de precios, lo que ha llevado a algunos reguladores financieros a lanzar advertencias a los inversores.

El PSG dijo que había se había notado un alto volumen de comercio de sus tokens de fans después de que surgieran informes sobre el fichaje de Messi por el club.

"El bombo que rodea a los últimos fichajes en la ajetreada ventana de transferencias de verano del club creó una enorme oleada de interés en los $PSG Fan Tokens, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares en los días anteriores al fichaje", dijo.

El token del PSG, que tiene una capitalización de mercado de unos 52 millones de dólares, se disparó más de un 130% en sólo cinco días en medio de la especulación sobre la llegada de Messi hasta alcanzar un máximo histórico de más de 60 dólares el martes. La última vez que bajó fue un 10%, a unos 40 dólares, según el sitio web 'CoinMarketCap'.

Noticias relacionadas

contador