luis enrique
Luis Enrique.

La Selección Española ya prepara la Eurocopa de 2020. El combinado español busca reponerse de su eliminación en el presente Mundial, tras caer ante la anfitriona, eligiendo a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo. Y el elegido ha sido finalmente Luis Enrique, según ha anunciado la propia RFEF (Real Federación Española de Fútbol) este lunes.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha decidido que ex técnico del FC Barcelona sea el próximo seleccionador español en sustitución de Fernando Hierro, que a su vez ocupó el cargo tras la destitución de Julen Lopetegui.

El técnico asturiano, favorito para hacerse con el cargo en sustitución de Hierro

De esta forma, Luis Enrique se ha impuesto a las otras dos opciones que, según los rumores, estaban en la agenda de Rubiales: Míchel y Quique Sánchez Flores.

El fichaje del asturiano se ha hecho oficial este lunes tras la reunión de la Junta Directiva de la Federación, que ha tenido lugar tras la comparecencia ante los medios a las 11:30 horas para presentar al nuevo director deportivo: José Francisco Molina.

Por su parte, Hierro anunciaba el pasado domingo que dejaba su cargo de seleccionador... y no regresaría a su anterior empleo, como director deportivo del combinado nacional, abandonando completamente la RFEF pese a tener contrato en vigor con la Federación.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", ha anunciado Rubiales, confirmando que el nombramiento del asturiano no se extenderá, por el momento, hasta más allá de la Eurocopa de 2020.

Noticias relacionadas

contador