Iker Casillas Despedida
Iker Casillas.

Iker Casillas no se retira del fútbol. El guardameta español se ha inscrito oficialmente para disputar encuentros de la liga portuguesa con su actual club, el Oporto FC, en cuya web ya figura por lo que está a disposición del técnico de los 'dragones', el luso Sérgio Conceiçao.

Todo tiene lugar tras el infarto de miocardio sufrido por Casillas a principios de mayo. El futbolista, que se encontraba fuera de peligro a las pocas horas, aseguró en aquel momento estar "bien y estable".

El conjunto portugués había informado aquella tarde de que el exguardameta del Real Madrid, a punto de cumplir 38 años, se había sentido mal durante el entrenamiento del equipo y había sufrido esta dolencia, por la cual se le sometió a un cateterismo cardíaco.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival", señaló el club portugués. "La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia" al portero, que "se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

El propio Casillas compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece él mismo en la cama del hospital. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", ha comentado junto a la fotografía compartida en Twitter e Instagram.

Dos meses más tarde, a mediados de julio, Casillas se retiraba temporalmente para formar parte del cuerpo técnico del Oporto. Un cargo que ahora abandona para volver a ponerse los guantes y defender la meta del combinado portugués.

Noticias relacionadas

contador