ep javier tebas durante el acto de bienvenida de clubes ascendidos a laliga santander y a laliga
Javier Tebas, durante el acto de bienvenida de clubes ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga 1l2l3.LaLiga - Archivo

El Gobierno ha presentado este lunes una denuncia contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su supuesta relación con el CF Fuenlabrada y para esclarecer su actuación en el partido que enfrentó al equipo madrileño con el Real Club Deportivo de la Coruña, pero que tuvo que ser aplazado por la aparición de varios positivos por el Covid-19.

Dos semanas después de que los órganos competentes dieran por cerrado el caso, el Ejecutivo ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos la vínculos que unen al presidente de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional con el conjunto de Fuenlabrada con el objetivo de aclarar si se incumplió el protocolo Covid-19 y, si fuese que si, por qué.

En el equipo madrileño se encuentra uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, que integra el Consejo de Administración y el cual defiende la inocencia de su club. A semanas escasas de comenzar el torneo doméstico, LaLiga SmartBank, el 'Fuenla' corre el riesgo de ser descendido a Segunda B si se demuestra que infringió el plan anticoronavirus que LaLiga estableció.

Tebas autorizó que el CF Fuenlabrada viajase hasta A Coruña para disputar el partido y aseguró que se cumplieron todas las medidas necesarias para que la pelota pudiese rodar por el verde.

Noticias relacionadas

contador