Argentina ha logrado clasificarse para las semifinales del Mundial de Brasil y jugará contra Holanda por un puesto en la gran final. La afición de la albiceleste, una de las que más anima a su selección, va cantando por todo el torneo una nuevo himno 'extraoficial' llamado "Brasil, decime que se siente".

El himno recuerda el Mundial de Italia 90, en el que la selección capitaneada por Maradona venció a su eterno rival, Brasil, con un gol de Caniggia tras una jugada para la historia del 'pelusa'. De ahí los versos: "Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá// Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar// Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy//A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé".

El autor del himno es Ignacio Harraca, un hincha del Platense, equipo de la provincia de Buenos Aires y, como todo argentino, seguidor acérrimo de su equipo nacional. "La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó", comenta.

Cuando se enteró de que podría comprar las entradas para ver a Argentina en el Mundial junto con sus amigos, Harraca tuvo un soplo de inspiración para componer la letra. Entonces tuvo la idea de imprimir la letra para repartirla entre la hinchada y que todo el estadio animara así a sus jugadores.

Una de las razones por las que la canción ha triunfado tan rápidamente entre los aficionados es la melodía. Ésta, corresponde al estribillo de 'Bad Moon Rising' de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Al margen de ser una canción conocida, es muy cantada, con distinta letra, por las aficiones de San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y otros clubes, por lo que resulta dificil de olvidar.

CANCIÓN POLÍTICA

Por si fuera poco, la canción también tiene implicaciones políticas. De hecho las juventudes que apoyan a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se la cantan cuando sale a saludar desde el balcón de la Casa Rosada o en eventos públicos. Esta versión en concreto se titula: "Con la jefa los soldados de Perón".

J.A.M.

contador