• Blatter evita aparecer en público tras el escándalo
  • Putin critica a Estados Unidos por 'sabotear' el Mundial en Rusia
Platini 630px

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha pedido públicamente la dimisión de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tras el escándalo de sobornos y corrupción que ha salpicado al organismo en estos últimos días y que acabó con la detención de siete altos cargos.

Platini ha explicado este miércoles en rueda de prensa que espera la dimisión de Blatter y que desde la UEFA ya existe un frente común para derrocarlo. Para ello, la mayoría de los miembros del organismo europeo votarán a favor Príncipe Alí, principal candidato junto con el suizo para ocupar la presidencia de la FIFA.

Lee también: FIFA: "El congreso y la elección del presidente siguen adelante a pesar de las detenciones por corrupción"

"Le pedí que dimita, ya es suficiente. 'Sepp' Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", indicó a la prensa. Antes, el secretario general del organismo europeo Gianni Infantino, comentó que "las asociaciones miembros de la UEFA están fuertemente convencidas de que es necesario un nuevo liderazgo en la FIFA".

BLATTER SE NIEGA A APARECER EN PÚBLICO

Mientras tanto, Blatter ha optado por no aparecer en actos públicos. Durante esta semana ya ha cancelado dos de los compromisos que tenía con dos organizaciones continentales de fútbol y este mismo jueves ha vuelto a declinar su aparición en Zurich. El todavía presidente de la FIFA tenía programado un discurso de apertura en un congreso médico y no ha asistido.

Lee también: Blatter, a por el quinto mandato a pesar de los escándalos

Ya es el tercer acto al que decide no asistir, desde que este miércoles no quiso participar en dos eventos con organizaciones continentales de fútbol, cuando siempre ha acudido a este tipo de eventos, sobre todo como preparatorios del Congreso Anual de la FIFA, que se celebra este viernes.

PUTIN, A LO SUYO, CRITICA A ESTADOS UNIDOS POR 'SABOTEAR' EL MUNDIAL DE RUSIA

El escándalo de la FIFA, que denunció la fiscal estadounidense Loreta Lynch, ha llegado hasta el mismo presidente de Rusia Vladimir Putin. La Secretaria de Justicia estadounidense denunció a los organizadores de la Copa América 2016 indicando que aceptaron sobornos. En concreto, explicó que los investigadores descubrieron hasta 110 millones de dólares en sobornos relacionados con la organización del torneo que se disputará el próximo verano.

Lee también: Maradona muestra su alegría por el arresto de siete altos dirigentes de la FIFA

Ahora, Putin ha mostrado su descontento con la situación y ha denunciado un supuesto boicot de Estados Unidos en la detención de los siete altos cargos de la FIFA en Zúrich, apuntado a que sólo ha sido un pretexto para evitar la reelección mañana de Blatter.

"Sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018. Esas personas no son ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos no tiene nada que ver con el caso", explicó el jefe del Kremlin, que ve en esta operación una posible traba para que el próximo Mundial termine celebrándose en su país.

LEE ADEMÁS:

- Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

- Nike se desmarca de la corrupción en la FIFA y colabora con la investigación

- Rafa Benítez confirma su salida del Nápoles y espera la llamada del Real Madrid

- ¿Cuáles serán los fichajes estrella de esta temporada? El mercado ya echa humo

contador