Champions league
UEFA Champions League.

El estadio Wanda Metropolitano acogerá la gran final de UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Se desconoce cuál será el equipo que alce el trofeo como ofrenda al cielo de Madrid… pero sí se sabe quiénes son las grandes ganadoras hasta el momento: las hoteleras, aerolíneas y la propia capital española.

Los seguidores de los dos combinados ingleses han lanzado un comunicado en el que cargan contra los "exorbitantes" precios de los vuelos, hoteles y entradas para asistir al partido en el que los dos equipos se verán las caras en la primera final entre ingleses por primera vez en 11 años.

Por ejemplo, la aerolínea EasyJet ha pasado de cobrar 178 libras por un vuelo Luton-Madrid a 709 libras (más de 800 euros). El mismo caso se repite con un vuelo operado desde Liverpool a la capital española, pasando de las 260 libras previas a las 751 libras actuales (870 euros).

En total, los fans de ambos conjuntos denuncian una escalada de precios de hasta el 840% en apenas unos días. Desde la compañía defienden que la subida de precios se debe a "una fuerte demanda".

En el caso de las entradas para vivir la final en el Wanda Metropolitano, en algunas páginas webs como ticketgum.com se pueden llegar a encontrar localidades a 5.500 libras (más de 6.000 euros) cada una.

Finalmente, los hoteles en Madrid también se están frotando las manos y, en algunos casos, estos alojamientos están cargando hasta 1.000 euros por pasar el fin de semana en su establecimiento. Desde Booking se señala que la ocupación hotelera entre el 31 de mayo y el 2 de junio se sitúa ya en el 93%.

Otras alternativas más humildes como el AirBnb también se han subido al carro y se están llegando a cobrar sumas que van desde los 400 a los 800 euros por alojamientos en zonas alejadas del estadio y, por tanto, sin la ventaja de la cercanía al lugar del encuentro. Con todo, esta plataforma asegura que ya tienen reservada un 82% de la ocupación para estas fechas.

Los aficionados de ambos equipos también han trasladado a la UEFA sus quejas sobre el número total de entradas disponibles: Liverpool y Tottenham deberán compartir 33.226 localidades de un estadio con una capacidad total de 68.000 asientos. "Es tiempo de hacer caja con la lealtad de los fans", afirman.

Noticias relacionadas

contador