ep archivo   vista general de una oficina de la agencia tributaria en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Agencia Tributaria ha devuelto este viernes 68,2 millones de euros en la Campaña de la Renta 2020, primer día de devoluciones, un 4,8% menos que el año pasado, mientras que los contribuyentes han presentado 1,6 millones de declaraciones, un 2,6% menos.

Respecto con la Campaña de la Renta de hace dos años, debido a que el ejercicio pasado fue atípico por los confinamientos, el importe devuelto es un 61% superior, mientras que las declaraciones presentadas crecen un 38% en comparación con el mismo plazo de 2018.

Sobre el total de declaraciones presentadas a cierre del jueves, 1,38 millones fueron a devolver, un 5% menos que hace un año, pero un 33% más que hace dos. De ellas, 113.500 se han pagado este mismo viernes, lo que significa un descenso del 12% frente a la campaña anterior, si bien supone un alza del 40% respecto a dos años antes.

La Agencia ha diseñado la Campaña de la Renta de este año con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que puedan necesitar ayuda: los afectados por ERTE y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En cuanto a la atención telefónica para la presentación de declaraciones, este servicio comenzará el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se iniciará el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

Para este año, la Agencia Tributaria estima ingresar 12.976 millones de euros, un 2% más, mientras que el importe a devolver caerá un 3%, hasta los 10.857 millones.

Noticias relacionadas

contador