ep archivo   jubilado
JubiladoTWITTER - Archivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha animado, a través de un comunicado, a los jubilados de banca a "reclamar a Hacienda el IRPF pagado de más por su pensión". La organización ha recordado que el Tribunal Supremo dictaminó que estos jubilados no deben tributar el 100% de la pensión de jubilación que perciban sino solo el 75%.

Así, ha señalado que los jubilados del sector bancario, que realizaron aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca, desde el 1 de enero de 1967 hasta el 31 de diciembre de 1978, pueden, en base a esta sentencia, regularizar los últimos cuatro ejercicios fiscales del 2018 a 2021 y solicitar la devolución de las cantidades que corresponda al 25% de pensión por la que no debieron tributar.

Además, en el caso de que hayan declarado el 100% de la pensión en el ejercicio de 2022, también podrán rectificar dicha declaración. Eso sí, la OCU ha recordado que las reclamaciones sobre el ejercicio de 2018 deberán realizarse antes del 30 de junio de 2023, fecha en la que prescriben.

Noticias relacionadas

contador