La 'app' de la Campaña de la Renta 2017 podrá descargarse desde mañana y acceder a datos fiscales

La nueva 'app' permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic'.

  • Se podrá descargar a través de los 'markets' de Apple y Google.
  • La declaración de renta arrancará el próximo 4 de abril.
| |
Bolsamanía
Europa Press | 14 mar, 2018 11:35 - Actualizado: 14:26

Los contribuyentes podrán descargar la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017 desde este jueves, fecha desde la que estarán disponibles los datos fiscales a través de la 'app' y de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril.

La Agencia Tributaria ha anticipado determinados servicios de asistencia, de forma que desde este jueves está disponible la 'app' en los 'markets' oficiales de Google y Apple, una de las novedades de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

La nueva 'app' permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' y sin necesidad de acceder a un ordenador, y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

La campaña de la Declaración de Renta no arrancará hasta el próximo 4 de abril y la campaña se prolongará hasta el día 2 de julio

Este jueves también comenzarán los envíos postales. Los contribuyentes que el año se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) serán los primeros a los que la AEAT remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

Otras novedades de esta campaña de la renta serán el cese del envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

Igualmente, desde el próximo 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan 'Le llamamos', que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.

A pesar del adelanto de estos servicios, la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de renta, no arrancará hasta el próximo 4 de abril, y la campaña se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

No obstante, el 6 de mayo empezará el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y podrán presentar sus declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

62.200 CONTRIBUYENTES TIENEN YA LA APP

Según los datos facilitados por la AEAT, un total de 62.170 contribuyentes han descargado ya la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Además, un total de 121.063 contribuyentes han solicitado también sus datos fiscales a través de la propia aplicación o de la página web de la Agencia Tributaria.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil