• Puede hacerse en un único pago o de manera fraccionada
dinero, inversión, euros

Si el contribuyente tiene que ingresar alguna cantidad a Hacienda por el resultado de su declaración de la renta, puede realizarlo mediante un solo pago o incluso fraccionarlo en dos cuotas sin intereses.

En el caso de que la declaración de la renta que hemos realizado resulte con un resultado 'a ingresar', el contribuyente podrá realizar el pago de dos maneras, según informa Expansión:

-En un único pago

-Mediante un pago fraccionado.

En este caso, podrá dividirse la cantidad a ingresar en dos cuotas. La primera del 60%, se pagará en el momento de presentar la declaración. En el caso de la segunda, se abonará el 40% restante a pagar y podrá hacerse el ingreso hasta el día 5 de noviembre de 2015. Además, cabe destacar que el hecho de fraccionar el pago no tendrá intereses ni ningún tipo de recargo extra en la cantidad a abonar.

Lea también: Todo sobre la declaración de la renta del 2014

Es importante tener en cuenta también que las declaraciones que se presenten fuera del plazo estimado para ello es decir, tras el 30 de junio de este año, no podrán fraccionar el pago si la declaración resulta 'a ingresar' para el contribuyente.

Lea además:

-Declaración de la Renta: recopilación de todas las nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF

-Declaración de la renta: siete consejos para lograr deducciones si eres autónomo

-Prestaciones por desempleo y declaración de la renta

contador