ep exterior de una oficina de la agencia tributaria el dia en el que arranca la campana de la renta
Exterior de una oficina de la Agencia TributariaRicardo Rubio - Europa Press

Los contribuyentes podrán solicitar a partir de este martes 4 de mayo el Plan 'Le Llamamos' de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2020, para lo que se ha reforzado la atención telefónica. Las primeras llamadas se realizarán desde el jueves 6 de mayo y el servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.

De esta forma, además de la presentación por Internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan 'Le Llamamos' una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

Y es que, tal y como sucedió el año pasado, en esta campaña la Agencia Tributaria ha reforzado su capacidad de atención vía telefónica a causa de la pandemia del coronavirus. Según los datos facilitados por este organismo, durante la Campaña de la Renta de 2019 un total de 1.155.000 declaraciones se presentaron a través del Plan 'Le Llamamos', aunque en total se atendieron por parte de la Agencia Tributaria 4.329.000 llamadas telefónicas.

CÓMO SOLICITARLO

Una vez que el contribuyente pide cita -se recomienda la solicitud por Internet o mediante servicio automático en el 901 12 12 24- y elija horario de mañana o de tarde, el sistema le propondrá un día y una hora en la que recibirá la llamada del funcionario de la Agencia Tributaria.

Las llamadas se efectuarán entre las 9:00 y las 20:30 horas de lunes a viernes, y el organismo identificará en la llamada al contribuyente, y en su caso al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia. Se enviará un recordatorio dos días antes de la cita mediante SMS.

Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.

Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Noticias relacionadas

contador