PARÍS, 22 (DPA/EP)

El 'Minerve', un submarino de la marina francesa que se hundió hace 51 años con 52 tripulantes a bordo, ha sido localizado según ha anunciado este lunes 22 de julio la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

El 'Minerve' ha sido localizado a 2.400 metros de profundidad, a 45 kilómetros del puerto naval mediterráneo de Toulon, según ha detallado el Ministerio de Defensa galo.

"Hemos encontrado el 'Minerve'", ha señalado Parly en su cuenta de Twitter. "Es un éxito, un alivio y un triunfo técnico. Mis pensamientos están con las familias, que han esperado tanto este momento", añade.

El 'Minerve' desapareció el 27 de enero de 1968 tras la interrupción, debido al mal tiempo, de un ejercicio conjunto con un avión marítimo que salía de Toulon.

Se realizaron sendas búsquedas en 1968 y 1970, sin que se encontra el submarino, ya que en aquella época no era posible realizar búsquedas por debajo de los 2.000 metros de profundidad, según ha explicado el ministerio.

En esta ocasión, han participado en la búsqueda dos barcos de prospección oceánica, un avión no tripulado submarino y el submarino 'Nautile', que previamente exploró los restos del 'Titanic'.

El Ministerio de Defensa ha detallado que está previsto que se realice una ceremonia conmemorativa en el mar con las familias de la tripulación del 'Minerve'.

contador