ep antonio banderas en dolor y gloria
Antonio Banderas en Dolor y gloriaEL DESEO - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El actor Antonio Banderas se ha mostrado "orgulloso" después de conocer la nominación a mejor actor en los Globos de Oro por su actuación en la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria', que también ha sido nominada a la mejor película de habla no inglesa.

"Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en Dolor y Gloria, y valoro y agradezco mucho que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconozca no solo mi actuación, sino también a la película", ha asegurado.

En este sentido, el actor malagueño ha querido agradecer su nominación a Sony Pictures Classics "por su continuo apoyo a la película", que el próximo 6 de enero podría salir de Los Ángeles con un galardón.

La película del cineasta español está nominada al Globo de Oro junto a la surcorena 'Parásitos' de Bong Joon-ho, la francesa 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma, la también francesa 'Los Miserables' de y 'The Farewell' de Lulu Wang. Por su parte, Banderas competirá por el premio con Christian Bale por 'Le Mans '66', Adam Driver por 'Historia de un matrimonio', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'Los dos Papas'.

Esta es la quinta candidatura a estos premios para Banderas, la tercera en el ámbito cinematográfico. El malagueño ya estuvo nominado como mejor actor de comedia o musical en dos ocasiones: con 'Evita' en 1997 y por su trabajo en 'La máscara del Zorro' en 1999. Además, Banderas ha sido candidato a los Globos de Oro en otras dos ocasiones como mejor actor protagonista de telefilme o miniserie de televisión, en 2004 por su trabajo en 'Presentando a Pancho Villa' y el pasado año por su interpretación del pintor Pablo Picaso en 'Genius'.

contador