ep boris johnson primer ministro britanico
Boris Johnson, Primer Ministro británico.-/PA Wire/dpa
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

Nochebuena como mínimo movidita. Todo el mercado está pendiente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie esta mañana que se ha llegado a un acuerdo sobre el Brexit una vez que se han solucionado las diferencias, principalmente sobre la pesca. Este miércoles se esperaba que Johnson compareciera y finalmente no ocurrió, sin embargo, hoy sí se prevé que "Santa-Boris llegue a tiempo", tal y como indican los expertos de Oanda en su informe diario.

Si finalmente se comunica que se ha llegado a un pacto será algo inesperado ya que los inversores estaban resignados a comerse las uvas con Boris Johnson, mientras pasaban las horas y los días sin que hubiera realmente avances.

"El anuncio de Santa-Boris llega en el último momento. Aun así, deja a Reino Unido aislado internacionalmente debido al Covid-19, con miles de camiones abandonados a cada lado del Canal de la Mancha y con cada vez más regiones entrando en el duro bloqueo de nivel 4. La Navidad en Reino Unido está empezando a parecerse a los bombardeos durante la guerra", afirma tajante Jeffrey Halley, analista senior de Oanda.

Así pues, el Ibex 35 a cerrado una sesión más corta de lo normal con subidas del 0,47%, hasta los 8.111 puntos. Con esto, el índice logra acumular un avance semanal del 0,92%.

Recuerden que hoy las bolsas del Viejo Continente cierran a las 14 horas (no han abierto Alemania, Italia o Grecia, entre otras) y que Wall Street sólo estará abierto hasta los 19:00 hora española. Las plazas del Viejo Continente subieron más de un 1% en la pasada jornada ante la posibilidad de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) y pese al anuncio de la aparición de una segunda cepa del coronavirus en el país británico, procedente de Sudáfrica y, al parecer, todavía más contagiosa.

Entre los valores del selectivo español, los más alcistas han sido Amadeus (2,88%) y Santander (1,93%), mientras que a la cola se han situado Pharmamar (-2,76%) e Indra (-1,72%).

En cuanto al calendario de datos macro, obviamente hoy aparece vacío. Mañana viernes cierran todas las bolsas por Navidad.

Finalmente, respecto al aspecto técnico del Ibex, los analistas de Bolsamanía indican que, a corto plazo podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 8.222 puntos. "Un cierre por encima de estos niveles sería una señal de fortaleza que nos haría pensar en una extensión de las ganancias", explica César Nuez, experto de Bolsamanía. Por debajo, el soporte que no perderemos de vista está en los 7.663 puntos.

Noticias relacionadas

contador