El Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,6% (8.786 puntos). Y lo ha hecho ante otra hornada de resultados empresariales. Este jueves ha sido el turno de Telefónica, Repsol y Sabadell, entre otros.

  • 10.765,000
  • 1,23%

El melón lo ha abierto Sabadell. La entidad catalana ha ganado un 51,5% más en el primer semestre gracias a la reducción de costes, que le ha permitido ser de los mejores valores del índice junto a CaixaBank.

Antes de hacer públicos sus resultados, también ha trascendido que ha alcanzado un acuerdo con Cancom Group para adquirir la totalidad de la sociedad británica Cancom Ltd por un importe de 340 millones de libras esterlinas (aproximadamente 398 millones de euros).

Poco después, la 'teleco' española ha anunciado un beneficio récord de 7.743 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. De enero a junio, la empresa también ha destacado que ha ganado la "histórica" cifra de 8.629 millones de euros.

Cellnex, Grifols, Atresmedia o Acerinox, que también ha avanzado con fuerza tras conocerse que ha disparado su beneficio hasta su mejor resultado desde 2007, también se han presentado sus cuentas este jueves. ArcelorMittal es otro de los valores que más ha subido en la sesión, mientras que los títulos que más han caído han sido Indra y Naturgy.

En Europa, Danone o Airbus, que se ha anotado 2.231 millones de beneficio en el primer semestre, han acaparado la atención en una jornada que aún siente la resaca de los resultados del miércoles en Wall Street, con Facebook a la cabeza.

La red social de Mark Zuckerberg ha registrado en el segundo trimestre el mayor crecimiento de sus ingresos desde 2016. Todavía en EEUU, el miércoles también se conoció la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), el banco central no ha cambiado el rumbo de su política monetaria, pero los analistas creen que el reloj del 'tapering' ya está en marcha y siguen pensando que la reducción de estímulos comenzará entre septiembre y diciembre. Asimismo, los datos de empleo han dejado una reducción de las peticiones semanales del paro en 400.000 desde las 425.000 de hace una semana, pero son algo peores de lo previsto. La economía americana, además, ha crecido en el segundo trimestre un 6,5%, por debajo de las estimaciones.

Todavía en España, este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá para hacer balance del curso político antes del descanso vacacional y también se ha publicado la Encuesta de la Población Activa: El paro ha bajado en 110.100 personas entre abril y junio y se han creado 464.900 empleos; asimismo se ha hecho público el Índice de Precios al Consumo (IPC), que ha subido dos décimas en julio, hasta el 2,9%. Siguiendo con el plano macro, en EEUU se conocerá el dato del PIB.

BOLSAS INTERNACIONALES

La jornada asiática ha dejado alegrías como la publicación de resultados de Samsung, que ha gana un 73,2 % más en el segundo trimestre, hasta 7.066 millones de euros. Las acciones de Hong Kong siguieron repuntando este jueves, con el índice Hang Seng avanzando un 3%, tras una caída de dos días a principios de la semana. Mientras tanto, los mercados de Asia-Pacífico han avanzado en general y las acciones de China continental han experimentado fuertes ganancias, con el compuesto de Shanghái subiendo cerca de un 1% y el componente de Shenzhen subiendo un 2,22%.

En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,38%, mientras que el índice Topix ganó un 0,14%.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el euro se cambia a 1,1882 dólares. El petróleo sube un 0,6%, hasta los 75,20 dólares el Brent y los 72,84 dólares el West Texas.

El oro avanza un 1,49%, hasta los 1.826 dólares; y la plata hace lo propio hasta los 25,65 dólares.

El bitcoin baja un 1,29%, hasta los 39.848 dólares, y el ethereum repunta un 0,12%, hasta los 2.315 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se situa en el 1,268%.

Noticias relacionadas

contador