11.327,700
  • 28,400
  • 0,25%

Tras cerrar absolutamente plano el lunes, con leves subidas el martes y con caídas mínimas este miércoles, el Ibex 35 ha reaccionado este jueves (+0,72%, 9.519,60 puntos). El resto de bolsas europeas también han cerrado en verde y con alzas moderadas.

Dentro del selectivo gran parte de los títulos han finalizado la sesión en positivo, con Repsol, Indra, ArcelorMittal y Acerinox a la cabeza. En el lado negativo, los peores han sido Fluidra y Bankinter, tras presentar unos resultados del semestre que han estado en línea con lo previsto.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, este jueves ha atacado de nuevo la resistencia de los 9.523 puntos, nivel que también rebasó ayer intradía, aunque tampoco ha conseguido romper al cierre. "Parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara, este mismo mes de julio, en los 9.658 puntos. Si consigue superarlos, podríamos ver un ataque a los 10.000 puntos", señalan los analistas de Bolsamanía.

Y DESDE ESTADOS UNIDOS...

Al otro lado del Atlántico, anoche publicaron sus cuentas Netflix y Tesla, y ambas caen en Wall Street. La primera se deja un 9% y la segunda, más de un 6%. El motivo de las caídas de Netflix está en la decepción con sus ingresos. Tesla, que ganó un 20% más en el segundo trimestre, desciende en bolsa después de decir que la rentabilidad se redujo en el segundo trimestre y que es probable que los golpes sigan llegando. Elon Musk afirmó que la empresa probablemente seguirá recortando los precios de los vehículos eléctricos si los tipos de interés continúan subiendo.

Con todo, Wall Street acabó ayer la sesión con ligeras alzas y hoy cotiza con signo mixto, con más presión para el Nasdaq. Mientras, en Asia la jornada ha tenido un tono dispar. Allí, China ha mantenido sin cambios sus tipos de interés preferenciales para los préstamos a uno y cinco años. Esto, días después de que el PIB del segundo trimestre se situara por debajo de las expectativas.

En el plano macro, este jueves se han publicado al otro lado del Atlántico las peticiones semanales de desempleo, que muestran una caída hasta las 228.000, y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que ha empeorado las expectativas con un resultado de -13,5.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1139 dólares (-0,52%). El petróleo sube ligeramente. El Brent se sitúa en 79,56 dólares y el WTI, en 75,50 dólares.

El oro baja un 0,44% (1.972 dólares) y la plata, un 1,25% (25,07 dólares).

El bitcoin cotiza en 29.804 dólares y el ethereum, en 1.890 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,848%.

Noticias relacionadas

contador