11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex cierra con caídas del 0,45% (7.090 puntos) pese a Jerome Powell. El presidente de la Fed ha dado un auténtico espaldarazo a la economía de EEUU que ha insuflado más ánimo a las bolsas de su país que a las del otro lado del Atlántico (-0,5% de media en el Viejo Continente).

La intervención de Powell era muy esperada, y no ha decepcionado. El mercado esperaba una respuesta contundente de la Fed ante la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19, y la ha tenido.

"Hace cuarenta años el mayor problema que nuestra economía enfrentaba era la alta y creciente inflación", ha dicho Powell, que ha asegurado que "la economía de EEUU es sólida pero el paro puede permanecer alto durante años", y por eso hay que fomentar el crecimiento del empleo como sea.

En el frente de los datos, este jueves se ha publicado la última revisión del PIB del segundo trimestre de EEUU, que se ha revisado al alza (31,7% frente al 32,9% previo) aunque sigue siendo la peor caída de la economía del país. Las peticiones semanales de desempleo tampoco han ayudado y la mayor economía del mundo muestra ya señales de estancamiento.

En el capítulo de tratamientos contra el Covid-19, cabe subrayar que Moderna anunció este miércoles que su potencial vacuna generó una prometedora respuesta inmunológica en pacientes ancianos durante un ensayo clínico de etapa temprana.

En lo que respecta al plano empresarial, en España Siemens Gamesa ha celebrado un 'Investors Day' muy esperado en el que ha anunciado que mantedrá el dividendo en un 'pay-out' del 25% a partir del 2023. Además, a nivel internacional, la noticia es la marcha del CEO de TikTok, Kevin Mayer.

Noticias relacionadas

contador