ethereum 1024x575

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha publicado una infografía en la que se puede observar la hoja de ruta actualizada de las actualizaciones previstas para la red. Entre ellas, se incluye ‘The Scourge’ (‘El azote’), una nueva fase cuyo objetivo es, en palabras del propio Buterin, “garantizar la inclusión de transacciones fiables y justas, creíblemente neutrales y resolver los problemas de MEV (valor máximo extraíble)”.

La Fundación Ethereum define MEV como “el valor máximo que se puede extraer de la producción de bloques por encima de la recompensa de bloque estándar y las tasas de gas al incluir, excluir y cambiar el orden de las transacciones en un bloque”. Según explica Bit2Me, se da cuando un minero resuelve el bloque antes que otros participantes y puede decidir qué transacciones se colocan en el bloque y en qué orden.

“Esto permite que algunos mineros dupliquen las operaciones ganadoras del mempool y ejecuten sus transacciones por delante de los buscadores de arbitraje o de cualquiera que intente obtener beneficio”, explican.

‘The Scourge’ tiene como objetivo garantizar que las transacciones sean neutrales y se evite la centralización, un problema que ha preocupado a los usuarios ya que, después de 'La Fusión', cerca del 50% de los nodos de Ethereum han quedado en manos de 4 grandes empresas. Esto también puede incluir preconfirmaciones en el protocolo y protecciones contra el ‘frontrunning’.

Buterin ha descrito previamente un mecanismo creíblemente neutral como uno que “no discrimina a favor o en contra de ninguna persona específica”.

Asimismo, esta fase también incluye la PBS (‘Proposer/Builder Separation’), una solución potencial al problema de la censura de la cadena de bloques y los ataques relacionados con el MEV, en la que la construcción de bloques y la proposición de bloques se asignan a roles diferentes en la red.

La hoja de ruta técnica inserta también contempla otros segmentos ya conocidos como ‘The Merge’, ‘The Surge’, ‘The Purge’ y ‘The Splurge’.

Asimismo, Buterin ha especificado que ciertos puntos, marcados por casillas azules en la infografía, son “hitos clave” para la evolución de Ethereum, así como que los ‘tics’ de verificado no significa que estén completos si los pasos anteriores no están marcados en verde.

Asimismo, Buterin destacó la incorporación de la "finalidad de ranura única" como parte de la segunda etapa de ‘La Fusión’. Si se implementa, conseguiría mejorar la velocidad de las transacciones de ethereum. Con todo, desde la Fundación Ethereum señalan que todavía hay que responder a una serie de cuestiones para que se implemente esta función, como la determinación de un algoritmo “de consenso” y problemas relacionados con los validadores.

Noticias relacionadas

contador