muskcbbitcoin22

La primera temporada de resultados empresariales del año ha coincidido con el sufrimiento vivido por el bitcoin (BTC), que ya ha corregido un 50% desde su máximo histórico, en medio de un desplome del mercado de las criptomonedas. Los inversores en activos digitales escrutan las cuentas de las empresas cotizadas que tienen bitcoins en sus balances en busca de orientación ya que, si ellos mantienen, el mercado está a salvo, por el momento, de una corrección mayor.

A excepción de MicroStrategy, que fue pionera y empezó a adquirir bitcoins a finales de 2020 o de Galaxy Digital Holdings, muchas de ellas entraron en el mercado animadas por la inversión de Tesla el año pasado, de 1.500 millones de dólares en la reina de las criptomonedas. Por lo tanto, afrontan ahora la posibilidad de incurrir en pérdidas si no se deshacen de sus monedas digitales.

Los estados financieros publicados por la empresa de vehículos eléctricos sobre el rendimiento en el cuarto trimestre de 2021, indican que la posición en el bitcoin de Tesla se mantenía igual, con un valor aproximado de 1.260 millones de dólares (la empresa ya vendió un 10% de monedas el año pasado).

Pese a que los expertos apuntan a que es pronto para ver las consecuencias de la última oleada de ventas de los criptoactivos en las cuentas de las empresas, ya que se han producido en enero, el hecho de que cerraran 2021 con sus bitcoins intactos "anima a los posibles inversores a pensar que, a pesar de su volatilidad, la moneda de Satoshi Nakamoto sigue siendo una alternativa viable", señala Edith Reads, de Tradingplatforms.com.

"La incursión de las empresas en este mercado es algo positivo", señala, y "contribuye a la generalización del activo, haciéndolo fácilmente accesible para muchos".

Veintisiete empresas públicas poseen más de 217.000 BTC en sus tesorerías. Según los datos presentados por tradingplatforms.com, el dominio de estas empresas es del 1,15% del total de tokens en circulación de casi 19 millones de monedas en el momento de escribir este artículo. Además, el valor de la inversión en la divisa criptográfica de las empresas públicas superó la marca de 8.000 millones de dólares.

MicroStrategy, la principal empresa de análisis online, lidera el grupo de empresas que poseen BTC. La empresa dirigida por Michael J. Saylor ha invertido en 121.044 bitcoins y sus resultados, que se publicarán en febrero, se esperan con ganas. La empresa insiste en que seguirá aumentando su exposición a BTC. Su Director Financiero (CTO), Phong Le, dijo que siguen una estrategia de comprar y mantener BTC. Por lo tanto, invertirá sus fondos excedentes en criptomonedas. Además, la empresa está estudiando la adquisición de bonos respaldados por el bitcoin en breve.

LA INVERSIÓN CORPORATIVA ADOPTA EL BITCOIN

Además de estas compañías, los inversores institucionales también se han volcado en el bitcoin desde el inicio de la pandemia, ya que ha supuesto una cobertura eficaz contra la inflación. En la actualidad, los gestores corporativos poseen más de 1,6 millones de BTC. Esa cifra equivale a casi el 8% ciento de los 21 millones de suministro total que alcanzará la reina de las criptomonedas.

Además, las empresas públicas buscan diversificar sus carteras. Así, las criptomonedas y la creación de Nakamoto, en particular, les ofrecen nuevas opciones de inversión. Además, existe un consenso creciente de que los activos criptográficos son el futuro de las finanzas mundiales. Por lo tanto, los analistas consideran que esta tendencia continuará a largo plazo.

Noticias relacionadas

contador