logo de societe generale a nantes 20230220195613

La división de criptomonedas de Société Générale, SG Forge, se ha convertido en la primera empresa tradicional en recibir una licencia para ofrecer servicios con criptomonedas en Francia por parte del regulador financiero del país.

  • 25,335€
  • 0,96%

Así, SG Forge tiene licencia para ofrecer servicios de compraventa, intercambio y custodia de activos digitales desde el 18 de julio, según el sitio web de la Autoridad de los Mercados Financieros(AMF).

Numerosas empresas de 'criptos', como la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, están registradas en la AMF, pero SG ha sido el primer banco en recibir una licencia de este tipo.

El registro es necesario para que las empresas puedan prestar servicios de custodia, intercambio o negociación de criptomonedas en Francia. La licencia exige que la empresa esté establecida en Francia y que "cumpla ciertos requisitos en términos de organización, recursos financieros y conducta empresarial", según la AMF.

En los últimos meses, la filial de criptodivisas del banco galo lanzó una 'stablecoin' vinculada al euro en la red Ethereum.

Noticias relacionadas

contador