michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

Michael Saylor anunció que no quiere que MicroStrategy se deshaga de los cinco millones de dólares en bitcoins a pesar de la caída del 40% en el precio de la criptodivisa, según informa 'Business Insider'.

  • 1.240,410$
  • -2,00%

"Nunca. No. No somos vendedores", dijo. "Sólo adquirimos y mantenemos el bitcoin, esa es nuestra estrategia", añadió el propietario y fundador.

Saylor dijo que el desplome del bitcoin no le preocupa, y que su alijo le aporta un "gran consuelo" ya que la inflación es muy alta.

A finales de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos en comprar y mantener el bitcoin como parte de su balance. Desde entonces, el fabricante de software de inteligencia empresarial ha acumulado alrededor de 124.391 bitcoins por valor de unos 5.200 millones de dólares a precios actuales.

Tras anunciar su multimillonaria apuesta por el bitcoin, las acciones de la compañía subieron más de un 900% en un momento dado. Sin embargo, su iniciativa de realizar continuamente compras de criptomonedas, que está respaldada en gran medida por préstamos, ha mostrado recientemente rendimientos decrecientes.

Noticias relacionadas

contador