ripple coin

La demanda contra ripple (XRP) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) será decisiva para el precio del ‘token’. Así lo creen los expertos consultados por Finder, quienes señalan que el precio de la criptomoneda podría alcanzar los 3,81 dólares a finales de 2025 si gana la demanda, lo supondría un potencial alcista del 600%, ya que, en estos momentos, el valor de ripple se encuentra por debajo de los 50 centavos.

Al mercado de criptomonedas le encanta subirse al carro, y si XRP gana su caso en un mercado bajista, es probable que la tendencia de rebaño haga subir el precio de esta moneda del top 10 de la vieja escuela”, explica el analista Craig Tobb.

Y es que, al igual que la mayoría de los criptoactivos, XRP también se ha visto afectada por la caída de los activos de mayor riesgo en los últimos meses. La predicción del panel en octubre de 2022 para ripple es aproximadamente un 64% más baja que en abril: hace medio año, estos expertos estimaban que XRP podría alcanzar los 2,55 dólares a finales de 2022 si ganaba el caso y 0,68 dólares si lo perdía; este mes, estos valores han caído hasta los 90 y 24 centavos, respectivamente.

“A medida que los ‘traders’ de todo el mundo capitulen sus inversiones, las monedas controvertidas como XRP se verán afectadas negativamente. Debido a la demanda en curso de la SEC, los inversores estadounidenses no pueden invertir en XRP hasta que la demanda se haya resuelto y la incertidumbre podría llevar a los inversores del mundo a vender”, apunta Mitesh Shah, fundador de Omnia Markets, quien sitúa el precio del ‘token’ en los 25 centavos si es que consigue ganar la demanda. Solo el 27% de los panelistas dice que es momento de comprar XRP, mientras que el 38% es partidario de conservar la moneda y el 36% de venderla.

Con todo, expertos como Sathvik Vishwanath, consejero delegado de Unocoin Technologies, opina que "XRP ha respondido bien a las acciones de precios del mercado y a todas las carreras alcistas reciente” y subraya que “su precio promedio incluso aumentó en marzo de 2022”. “Ha demostrado que todavía puede prosperar a pesar de toda la mala prensa”, añade.

Y es que son muchos los expertos consultados por Finder que ven un gran potencial alcista en el ‘token’ si finalmente gana la demanda. El fundador de Seasonal Tokens, Ruadhan O, por ejemplo, no cree que la demanda tenga un impacto a largo plazo en el precio de XRP, que podría tener un valor de 5 dólares en 2025 independientemente del resultado del juicio, ya que “es el líder del mercado en su clase de instrumentos financieros y lo seguirá siendo en 2025”.

“Si obtienen luz verde, XRP de Ripple podría llegar a estar en todos los ‘exchanges’ que anteriormente la habían eliminado de sus listas. Además, ripple volverá a construir alianzas valiosas como la de MoneyGram, lo que hará maravillas para su valoración", comenta Dion Guillaume, jefe global de relaciones públicas de Gate.io, quien apunta que podría alcanzar los 2 dólares a finales de 2025.

Sin embargo, si Ripple pierde, el director general de la firma, Brad Garlinghouse, afirma que están dispuestos a cambiarse a otra jurisdicción. El 43% del panel de Finder cree que se llegará a este punto, mientras que el 26% piensa lo contrario y el 31% restante no está seguro.

En este sentido, el cofundador de Osom Finance, Anton Altement, no cree que Ripple tenga que cambiar de jurisdicción si finalmente pierde el casoy añade que la demanda de la SEC por sí misma no es una cuestión decisiva. “Si bien el resultado de la demanda tiene un impacto inmediato en el precio, en general no debería. Incluso si pierden y reciben una multa, probablemente podrán negociar unas condiciones de pago razonables”, apunta.

Noticias relacionadas

contador