polygon matic

El rally de corto plazo que está viviendo el mercado de las critpomonedas, días antes de las importantísimas citas del mercado con los bancos centrales de Europa y EEUU, está dejando un protagonista poco conocido para la mayoría de los inversores. El token MATIC de la 'blockchain' Polygon ha subido un 60% en la última semana, gracias a una conjunción de factores que lo han puesto en el punto de mira de los participantes del mercado.

Con un precio que ronda los 0,90 dólares, la 'altcoin' de la cadena de bloques de capa dos de ethereum ni siquiera está entre los 10 principales tokens por capitalización de mercado de CoinMarketCap. Su valor actual todavía dista mucho de los máximos históricos en casi 3 dólares de diciembre del año pasado, pero los expertos aseguran que su carrera alcista tiene como objetivo mínimo 1 dólar por la notable atención que está recibiendo Polygon.

La red del MATIC es un protocolo que permite aumentar la escalabilidad de la cadena de bloques Ethereum y sumar nuevos casos de uso. Polygon funciona a través de una sidechain (cadena lateral) que se conecta a Ethereum permitiendo un mayor procesamiento, explican desde 'Observatorio Blockchain'. "Podría decirse que es todo lo que Ethereum pretende ser con Ethereum 2.0", señalan. "Es un proyecto que corrige los problemas de capacidad de procesamiento de Ethereum. Además, utiliza el modelo de prueba de participación como mecanismo de consenso. Asimismo, Polygon ofrece una arquitectura mucho más intuitiva para los desarrolladores, convirtiéndola en una red más atractiva para los usuarios inexpertos", agregan.

"MATIC polariza las opiniones en el mercado de las criptomonedas, pero su nivel de adopción es incuestionable", comenta Nick Heale, analista de GlobalBlock. Subraya este experto que la blockchain "se ha beneficiado de la desafortunada desaparición de Terra Luna al atraer diversos proyectos hacia ella". El CEO de Polygon studios, Ryan Watt, confirmó en un tweet que 50 proyectos de criptomonedas han migrado a Polygon desde Terra. El valor total bloqueado en Polygon se sitúa en torno a los 1.760 millones de dólares.

Asimismo, la red ha publicado datos que sugieren el crecimiento de la red entre otras dApps (aplicaciones descentralizadas). Solo esta semana, Good Ghosting y Slingshot entraron en el top-20 de las dApps con mejor rendimiento.

También ha anunciado recientemente un acuerdo con el foro social Reddit, que permite a los usuarios comprar avatares basados en tecnología blockchain y en formato de token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) para su perfil. También se ha asociado con Flipkart Firedrops en el ámbito de los NFT.

Por todo lo anterior, los analistas han dibujado muy buenos pronósticos para MATIC, pero la guinda del pastel la ha puesto Disney, ya que la 'blockchain' ha sido elegida para participar en el prestigioso programa acelerador de la 'casa del ratón'. El exclusivo programa de aceleración estaba abierto a "empresas en fase de crecimiento respaldadas por capital riesgo con una visión para causar un impacto en el futuro de la tecnología y el entretenimiento". Disney reveló que este año se centrará en casos de uso que implican tecnologías como la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (AI) y los tokens no fungibles (NFT).

Como último motivo que los expertos citan para explicar el auge de MATIC está la recuperación del todo el mercado y el buen ánimo alrededor de los trabajos de cambio de protocolo de Ethereum, que se ha fijado para septiembre. La capitalización total de las criptomonedas vuelve a rondar el billón de dólares.

Noticias relacionadas

contador