ep blizzard battle net
Blizzard Battle netBLIZZARD

Mientras la controversia sobre los tokens no fungibles (NFT) continúa, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha negado que la compañía esté interesada en buscar la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques) para sus juegos, según la información de 'IGN'.

  • 94,420$
  • -0,05%

Ybarra respondía a un artículo de Video Games Chronicle en el que se informaba de que en una encuesta de 'YouGov' se preguntaba a los jugadores sobre las criptomonedas y los NFT en los juegos de Activision Blizzard. Esto desató la especulación de que la propia Activision Blizzard estaba encuestando a los jugadores sobre la controvertida tecnología.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, cree firmemente que vale la pena añadir la tecnología blockchain a los videojuegos. Mencionó que quería "ofrecer incentivos" a los jugadores que quieran crear contenidos interesantes que "sigan evolucionando" utilizando blockchain. En teoría, esto permitiría a los creadores de contenidos ser propietarios de partes del contenido creado para el juego.

Ubisoft ha sido uno de los defensores más acérrimos de los juegos NFT. La compañía introdujo un sistema de cosméticos NFT llamado Quartz, que ofrece cosméticos de edición limitada que pueden revenderse a cambio de criptodivisas en mercados de terceros. Incluso después de la reacción de los fans sobre Quartz, el vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, Nicolas Pouard, se reafirmó en la decisión diciendo que los jugadores simplemente no entienden los beneficios de los NFT.

Sin embargo, muchos en la industria del juego no opinan lo mismo. Los ejecutivos de PlatinumGames, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, han criticado públicamente a Konami por sus motivaciones en cuanto a los NFT, ya que consideran que están más motivados por los beneficios que por cualquier otra cosa. Inaba añadió que el concepto de NFT podría ser importante en el futuro, pero que los primeros intentos no beneficiarán a los jugadores ni a los desarrolladores.

Blizzard tiene previsto revelar pronto la próxima expansión de World of Warcraft y desvelar un juego de Warcraft para móviles en mayo.

Noticias relacionadas

contador