luz bitcoin
61.162,374$
  • -506,771$
  • -0,82%

El precio del bitcoin ha coqueteado con el nivel de 32.000 dólares estas últimas jornadas, en lo que ha sido una carrera alcista para la reina de las criptomonedas que le ha servido para ponerse al día con el 'rally' de las bolsas. El hecho de que por fin haya vuelto a funcionar el acoplamiento con los mercados de valores "ha dado esperanzas a los operadores de que la noche oscura del 'criptoinvierno' puede haber terminado", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. Sin embargo, "es muy posible que este no sea más que un 'rebote de gato muerto' a menos que el precio respete el reciente mínimo formado por el precio del bitcoin", agrega.

El análisis técnico ha dejado claro por ahora que este comportamiento cumple con el patrón de un rally alcista en un mercado bajista. De la misma manera que lo es el que han experimentado las bolsas, que este miércoles han acabado en rojo. El bitcoin también parece no tener fuerzas este jueves, aunque los mercados podrían estirar un poco más las ganancias ya que los máximos del miércoles de la reina de las criptomonedas volvieron a llamar a la puerta de los 32.000 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Así lo expresa el analista independiente Pentoshi, en un apunte en redes sociales. "Los repuntes del mercado bajista pueden ser brutales. Pueden llegar mucho más alto de lo que se piensa, pero casi siempre terminan en un máximo decreciente o igual. No te dejes engañar por las emociones", comenta.

Mientras el mercado está atento a las señales de fortaleza, el analista de criptomonedas Michael van de Poppe dice que una ruptura por encima de 31.100 dólares abre el camino a poner a prueba la resistencia en 32.800 dólares. Eso pondría al bitcoin en niveles de precio vistos por última vez a principios de mayo, cuando un mercado en caída vio al bitcoin desplomarse desde máximos cercanos a los 40.000 dólares hasta alcanzar mínimos de 26.600 dólares.

En términos de niveles técnicos de precios, la primera resistencia a superar está en 35.000 dólares, pero "la próxima resistencia importante para el precio del bitcoin está en 34.779 dólares, ya que es donde se encuentra la media móvil simple de 50 días en el marco de tiempo diario. Si vemos que el precio se rompe por encima de este nivel de precios, podríamos ver una continuación de la tendencia actual", hasta 40.000 dólares agrega Aslam por su parte.

"Para confirmar el inicio de un rebote deberíamos esperar a un cierre por encima de los 32.825 dólares", indica por su parte César Nuez, analista de Bolsamanía.

Un reciente informe de 'Bloomberg' también señala que la recuperación del bitcoin podría ser sólo un oasis antes de otra caída importante. Por lo tanto, no hay que confundir esto con una reversión sostenida. Si el bitcoin no logra mantener sus niveles de soporte clave, tiene todas las probabilidades de caer hasta los niveles de 22.000 dólares, indica Jamie Douglas Coutts, de Bloomberg Intelligence.

"Si puede mantener el nivel psicológicamente importante de 30.000 dólares, podría operar en rango hasta la resistencia de 40.000 dólares. Técnicamente, una ruptura por debajo de los 29.000 dólares confirmaría un ominoso patrón de doble techo con el siguiente soporte en el mínimo de mayo de 25.424 dólares, y luego la media móvil de 200 semanas en 22.130 dólares", agrega.

Noticias relacionadas

contador