polygon matic

Polygon Labs, empresa operadora de la cadena de bloques del mismo nombre cuyo ‘token’ nativo es MATIC, despedirá al 20% de su plantilla, unos 100 empleados, como parte de su "plan de consolidación" de sus unidades de negocio. La compañía ha asegurado que esta ha sido “una decisión dolorosamente dura, pero un paso necesario en nuestro camino”

“Polygon ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora incluye uno de los ecosistemas más fuertes y grandes del espacio, una comunidad vibrante y tecnología de vanguardia. La tesorería se mantiene saneada, con un saldo de más de 250 millones de dólares y más de 1.900 millones de MATIC, y hemos cristalizado nuestra estrategia para los próximos años para ayudar a impulsar la adopción masiva de web3 escalando Ethereum”, apuntan desde Polygon Labs.

La empresa ha indicado que los trabajadores cuyos puestos de trabajo se han visto afectados recibirán tres meses de indemnización por despido, independientemente de su nivel o antigüedad en Polygon Labs.

Tras conocerse esta noticia, MATIC cede más de un 9% en las últimas horas y su precio se sitúa un 50% por debajo de su máximo histórico.

A comienzos de enero, Polygon ya anunció una reestructuración para unificar a todos los empleados, dispersos en distintas firmas, bajo el paraguas de Polygon Labs. En el nuevo organigrama, Polygon Foundation, radicada en las Islas Caimán, será la propietaria de Polygon Labs.

Polygon Labs no ha sido la única compañía del sector en anunciar importantes rondas de despidos en las últimas semanas. Coinbase, Gemini, Crypto.com, Blockchain.com, Luno, Silvergate Bank o Chainalysis son algunas de las empresas que han ejecutado importantes rondas de despidos que ascienden a más de 3.000 trabajadores afectados.

Noticias relacionadas

contador