bitcoin criptomoneda
Bitcoin.

Playboy, al destape. La popular revista para adultos ha demandado a Global Blockchain Technologies (Bloc) alegando que la firma no ha logrado incorporar su tecnología a las plataformas de Playboy Enterprises.

Así lo informaba este viernes Los Angeles Times, después de que el pasado mes de mayo la compañía de criptodivisas anunciara su colaboración con la empresa matriz de la icónica revista, Playboy Enterprises.

La popular revista para adultos ha demandado a una firma de 'criptos' por no lograr implementar su tecnología

Los planes de Bloc pasaban por integran un token llamado Vice Industry Token en Playboy TV para que los usuarios pudieran efectuar pagos con criptodivisas.

Sin embargo, según el rotativo angelino, Bloc no ha podido cumplir su parte del acuerdo que consistía en pagar 4 millones de dólares a Playboy, además de integrar con éxito su tecnología en las plataformas de pago de la revista con sede en Beverly Hills.

La denominada Vice Industry Token es además una plataforma de blockchain descentralizada que suele utilizarse habitualmente en la industria del entretenimiento para adultos. Y todo gracias a una de sus principales virtudes: permite monetizar los contenidos a los productores, al mismo tiempo que recompensa a los espectadores por su visionado.

Con todo, Bloc ha afirmado en un comunicado que el caso es una "disputa normal" y califica la acusación de fraude de "frívola", afirmando que "creemos que tenemos una sólida defensa en este caso y la defenderemos vigorosamente".

Las criptodivisas son una moneda que cada vez gana más protagonismo en la industria del entretenimiento para adultos. El pasado mes de abril, la página web Pornhub anunció su colaboración con Verge (XVC) para erigirla como una de sus opciones de pago disponibles para sus clientes.

De hecho, el vicepresidente de este sitio web, Corey Price, afirmó en un comunicado de prensa que "la historia ha demostrado que la industria del entretenimiento para adultos juega un papel fundamental en la adopción de la tecnología innovadora".

Y para justificar su afirmación, Price cita una serie de ejemplos: "Los VHS, Beta MAX, iconos de pago con tarjeta de crédito y, más recientemente, las gafas de realdiad virtual. Esperamos ver la adopción generalziada del crypto y el blockchain en poco tiempo".

Noticias relacionadas

contador