bitcoin 20220906103616

La empresa de servicios de bitcoin New York Digital investment Group (NYDIG) ha decidido llevar a cabo el recorte de cerca de un tercio de su plantilla, según informa el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', citando a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa se creó en 2017, NYDIG siendo una filial de Stone Ridge Holdings y ofrece servicios de comercio, corretaje, custodia y gestión de activos de bitcoin a los inversores institucionales.

Este recorte de plantilla, que se ha anunciado el 22 de septiembre, atañe a unos 110 empleados de NYDIG. Esta medida viene precedida de la intención de la empresa de disminuir gastos y centrarse en negocios más prometedores.

Por otro lado, si se llega a confirmar esta reducción de personal, se produce en mitad de los cambios de liderazgo de la firma, tras las renuncias del ex director general Robert Gutmann y el expresidente Yan Zhao del pasado 3 de octubre. Ambos fueron reemplazados por Tejas Shah y Nate Conrad, respectivamente.

A pesar de todo, NYDIG ha hecho hincapié acerca de que su balance es ''el más fuerte de su historia'', debido a que el saldo de bitcoin de la firma alcanzó un máximo histórico en el tercer trimestre, lo que supone una subida de casi el 100% en comparación con el mismo período del año pasado.

Asimismo, la firma todavía no ha sacado su informe del tercer trimestre de 2022, sin embargo, la empresa dijo que esperaba que sus ingresos aumentaran aún más después del crecimiento del 100% durante el segundo trimestre.

Cabe recordar que importantes empresas de este sector como es el caso de Coinbase u OpenSea ya han ejecutado diversos recortes de plantilla de este año.

Noticias relacionadas

contador