nomuracb1

Nomura Holdings ha revelado sus planes para crear una nueva empresa de activos digitales, que ofrecerá a los clientes institucionales un conjunto completo de operaciones, productos para inversores y servicios de inversión.

Está previsto que la nueva empresa se ponga en marcha a finales de este año y ofrecerá a los clientes institucionales y a los inversores productos y servicios relacionados con las criptodivisas, las monedas estables, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), entre otros.

Steve Ashley, presidente de la nueva empresa y director de la división mayorista, ha declarado que "este es un gran paso adelante, ya que buscamos ampliar nuestros negocios e inversiones relacionados con los activos digitales. La nueva empresa nos permitirá crear una ventaja a la hora de proporcionar a los clientes institucionales acceso a una amplia gama de nuevos productos y servicios y contribuir de forma significativa a la innovación responsable en el ecosistema de los activos digitales".

La nueva compañía de activos digitales operará como una subsidiaria de propiedad total de Nomura. Dispondrá de capital y recursos específicos para acelerar la comercialización y la innovación. El personal especializado de Nomura se integrará en la nueva empresa, así como las contrataciones externas.

El anuncio se produce tras la creación de la empresa digital de Nomura en abril de este año. La compañía se formó tras una reorganización de la Future Innovation Company de Nomura, con la intención estratégica de construir la presencia de Nomura en el espacio de los activos digitales.

Noticias relacionadas

contador