pekin serre la vis sur les cryptomonnaies le bitcoin plonge 20210823090719

Pugna entre minoristas, que han aprovechado las caídas del martes y el miércoles para comprar el bitcoin y otras criptomonedas a un precio muy por debajo de los recientes máximos de 53.000 dólares, y las grandes cuentas de criptoactivos, las llamadas 'ballenas', que han provocado un movimiento de toma de beneficios, gracias al catalizador de El Salvador y el cerco regulatorio a Coinbase. La reina de las 'criptos' vuelve ahora a apuntar a los 50.000 dólares como resistencia, con un soporte alrededor de 41.500/40.000 dólares.

"Más que apuntar a una caída importante de los fundamentales del bitcoin, El desplome hasta 43.000 dólares del martes, está sin duda vinculada a las noticias de El Salvador, que ayer se convirtió en el primer país en aceptar el criptoactivo como moneda de curso legal", comenta Simon Peters, analista de eToro. "Los inversores minoristas habrán acogido la medida con gran entusiasmo, comprando bitcoin en señal de solidaridad, y presionando así al alza el precio. Pero los impulsores de la venta parecen ser las "ballenas" del bitcoin, que habrán visto venir el movimiento y habrán aprovechado la oportunidad para tomar sus ganancias".

Está por ver ahora si la oleada de ventas del martes en el bitcoin es el fin del rebote que había levantado al bitcoin casi un 75% desde finales de julio o sólo una corrección para volver a tomar carrerilla. "Acción-fase de reacción. Así es como se mueven los precios en los mercados y en el caso del bitcoin todo es más exagerado, para lo bueno y para lo malo. No podemos descartar que la actual fase correctiva lleve al futuro del bitcoin a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 41.500 dólares", apuesta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Sin embargo, "la tesis alcista a largo plazo para muchos operadores de criptomonedas no ha cambiado, ya que la adopción se dirige en la dirección correcta y la demanda sigue siendo elevada para las coberturas contra las políticas monetarias y fiscales excesivas", comenta Edward Moya, analista de Oanda. "El nivel de 45.000 dólares debería mantenerse para el bitcoin, pero si se rompe los compradores probablemente esperarán hasta los 40.000 dólares antes de entrar con fuerza", concluye.

Noticias relacionadas

contador