bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz
63.766,928$
  • -1.161,643$
  • -1,79%

En realidad las importantes caídas de este martes en el bitcoin no significan nada, no tienen implicaciones chartistas de ningún tipo. Se trata de un simple ajuste/corrección proporcional de las importantes subidas previas.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
41500
R1
53100
R2
65500
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Acción-fase de reacción. Así es como se mueven los precios en los mercados y en el caso del bitcoin todo es más exagerado, para lo bueno y para lo malo. No podemos descartar que la actual fase correctiva lleve al futuro del bitcoin a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 41.500 dólares. En su momento hablamos de la relevancia de este nivel como de la clavicular de un 'cabeza y hombros' invertido, y puede que ahora estemos asistiendo a un típico pero violento 'throw back' al nuevo soporte. Así es el bitcoin, los movimientos importantes al alza y a la baja se producen en un abrir y cerrar de ojos y cuando nadie los espera.

Pero por lo demás todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. El bitcoin sigue siendo muy alcista en términos de medio y de largo plazo, lo que no quita para que en el corto podamos ver más caídas. Llegados a este punto ahora las zonas de control las tenemos en los 41.500 dólares como soporte y como resistencia tenemos los 53.125 dólares (máximos de este martes) y los máximos históricos en los 65.520 dólares. Y por encima la cifra redonda y psicológica de los 100.000 dólares. Todo es posible en el bitcoin ya lo saben, pero el camino no nos lo pondrá nada fácil. Invertir en el bitcoin implica asumir que podemos asistir a caídas del 60%-70% en momentos puntuales sin que en realidad nada cambie. El bitcoin no está hecho para inversores con poco estómago.

btc080921
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador