bankman, bankman fried, ftx
Sam Bankman-Fried.FTX

Las malas noticias se suceden en torno a FTX. La empresa de capital riesgo Sequoia Capital ha anunciado que liquidará por completo su inversión de más de 200 millones de dólares en la compañía de Sam Bankman-Fried ante la más que posible quiebra de la compañía.

“En los últimos días, una crisis de liquidez ha creado un riesgo de insolvencia para FTX”, ha señalado la firma radicada en Silicon Valley en una nota a los inversores publicada en su cuenta de Twitter, en la que reconocen que su exposición es “limitada”.

“FTX.com y FTX US no son unas de las diez mayores posiciones en nuestro fondo Global Growth Fund III y nuestra participación de 150 millones representa menos del 3% del capital del fondo”, explican desde Sequoia Capital, al tiempo que reconocen que mantienen otra inversión de 63,5 millones en otro fondo, menos del 1% del capital del mismo.

En el documento, Sequoia asegura que la “naturaleza completa y el alcance de este riesgo” de quiebra todavía no se conocen debido al “rápido desarrollo de la situación”.

Esta avalancha de salidas llega tras la iniciada por Binance a comienzos de semana tras descubrirse el agujero en las cuentas de Alameda Research, compañía hermana de FTX, y al ‘token’ nativo de la compañía, FTT. La compañía de Changpeng Zhao anunció que liquidaría los 530 millones que tenía en FTX.

Posteriormente, Binance anunció que acordaba comprar FTX para después echarse atrás tras descubrir un boquete mayor del esperado en las cuentas de FTX. “Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia estadounidense, hemos decidido que no perseguiremos la posible adquisición de FTX.com”, señaló la compañía a través de un comunicado.

“Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”, han indicado desde Binance.

Entre tanto, según informa ‘Bloomberg’, Sam Bankman-Fried dijo este miércoles a los inversores que, sin una inyección de efectivo, su empresa tendrá que declararse en quiebra. De acuerdo con esta información, el fundador de FTX informó a los inversores de que la plataforma se enfrenta a un déficit de hasta 8.000 millones de dólares y necesita 4.000 millones para seguir siendo solvente.

Noticias relacionadas

contador