Las críticas del magnate y empresario Mark Cuban contra el mercado de las criptodivisas son casi tan habituales como la volatilidad en las mismas. En un momento de debilidad para el bitcoin, que logra remontar hasta los 8.000 dólares después de perder un 20% de su valor la semana pasada, ha vuelto a cuestionar el valor intrínseco de la creación de Satoshi Nakamoto.

Cuban, que ha participado en una sesión de preguntas y respuestas de Youtube para la revista tecnológica Wired, ha afirmado en esta ocasión que el bitcoin es menos útil que los plátanos y las cartas de béisbol, ya que al menos puede comerse las bananas y mirar los cromos de béisbol.

"Las cartas de béisbol, las obras de arte y los cómics no tienen valor intrínseco no se puede comer un cromo de béisbol", ha expresado el magnate en respuesta a una pregunta sobre por qué "odia" la criptografía.

Cuban, quien ahora es dueño de los Dallas Mavericks de la NBA y se hizo popular como uno de los principales inversores "tiburones" en el 'reality' Shark Tank, ha criticado previamente la decisión de Mark Zuckerberg de crear una criptomoneda para rivalizar con el bitcoin, sugiriendo una moneda global como La libra de Facebook podría ser "peligrosa".

En declaraciones a 'Wired' recogidas por 'Forbes', Cuban también ha acusado al bitcoin y las 'criptos' de ser demasiado "complicados" para la adopción generalizada, comentarios que probablemente se han hecho sobre cada nueva tecnología en los últimos 100 años. "La criptografía es demasiado compleja para el 99% de la población", ha enfatizado Cuban.

Noticias relacionadas

contador