criptomonedas oficiales 1024x768

Las empresas de criptodivisas ayudaron a impulsar los ingresos de patrocinio de la NBA hasta un récord de 1.600 millones de dólares en la temporada 2021-22, según diversas estimaciones.

Lo que establece un 13% más que los 1.400 millones de dólares de la temporada 2020-21. En la temporada 2018-19, la Asociación Nacional de Baloncesto recaudó 1.200 millones de dólares en concepto de patrocinio. Los acuerdos de patrocinio pueden incluir acuerdos para los derechos de nombre de la arena y para que las empresas pongan sus nombres o logotipos en las camisetas de los jugadores.

Las asociaciones de criptomonedas son ahora la segunda categoría de patrocinio más potente para la NBA, sólo por detrás de la categoría de tecnología. Entre los acuerdos de criptodivisas de la NBA de esta temporada se encuentra un acuerdo de la liga con la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase con un valor aproximado de 192 millones de dólares en cuatro años.

Otras categorías que se estima que pagan a la NBA más de 100 millones de dólares anuales incluyen bancos, telecomunicaciones y mercancías. Por lo que la NBA ocupa el tercer lugar en ingresos por patrocinio de las cuatro ligas deportivas.

En cuanto a los equipos, los Lakers de Los Ángeles acordaron un contrato de derechos de denominación de estadios de 20 años por valor de 700 millones de dólares con la plataforma Crypto.com. Y los Warriors firmaron un acuerdo de derechos globales de 10 millones de dólares con FTX, una casa de intercambio de criptomonedas. La empresa también se aseguró los derechos de denominación del estadio de los Miami Heat.

Noticias relacionadas

contador