• On-line Plc anunció a finales de octubre que pasaría a llamarse On-line Blockchain Plc
  • En un mes, sus acciones aumentaron hasta un 394% a finales de octubre
blockchain
Blockchain.

La blockchain, es decir, la tecnología de la cadena de bloques sobre la que se escriben las transacciones en los activos virtuales o criptodivisas como el bitcoin, es considerada como el ‘pegamento’ de la cuarta revolución industrial. Por ello, la idea de añadir el término a su propio nombre ha beneficiado a una empresa británica en sus cotizaciones en Bolsa: las acciones de On-line Plc valían alrededor de 14,2 libras a finales de octubre antes de anunciar que pasaría a llamarse On-line Blockchain Plc. Este jueves ha llegado a cotizar en 84 libras, un 491% más que entonces.

La historia se repite. Como en la burbuja puntocom de finales de los años 90, cada vez que una empresa tradicional anunciaba algún tipo de negocio en Internet, sus acciones revivían en bolsa. Casi dos décadas después, las criptodivisas y el blockchain parecen ocupar ese papel de nuevo para las empresas cotizadas. Para la muestra, lo sucedido en el mercado alternativo de la Bolsa de Londres (AIM, por sus siglas en inglés) este mes.

Las acciones de On-line 'Blockchain' Plc han llegado a multiplicarse casi por seis desde el pasado 26 de octubre, día en que la compañía que preside Michael Hodges y dirige Clem Chambers comunicó el cambio de su nombre para subirse al carro de la 'criptofiebre'. Además, en el último mes (desde el 31 de octubre), sus títulos han llevado a la pequeña compañía a valer en bolsa unos 5,5 millones de libras.

La empresa, dedicada a las inversiones en negocios de internet e información, tal y como recoge Bloomberg, informó el pasado 26 de octubre de su cambio de nombre. La empresa explicó entonces en un comunicado que consideraba que era el "momento adecuado" para tomar esta decisión ya que "la tecnología blockchain y las criptomonedas son un área nueva y apasionante" en la que habían estado trabajando "durante algún tiempo".

BLOCKCHAIN, LA NUEVA FIEBRE

El valor bursátil actual de la compañía es de 5,40 millones de libras

Ese mismo día, las acciones de la compañía en la bolsa de Londres subieron un 19%, pero el gran impulso lo notaron un día después: el viernes 27 de octubre, los valores de On-line Plc se dispararon un 394%.

Así, su volumen de negociación alcanzó las 2,9 millones de acciones, lo que equivale a 16 veces más del volumen de lo que iba de 2017 hasta el pasado 25 de octubre.

Eso sí, la compañía ha descendido desde sus máximos después de que la propia On-line Plc advirtiera a los inversores de que su desarrollo en tecnología blockchain aún "está en una etapa temprana" y, por tanto, no espera lanzar ningún producto en el corto plazo. A pesar de ello, el valor bursátil ha ido creciendo en las últimas semanas y actualmente es de 5,40 millones de libras (unos 6,86 millones de euros), según Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador