ep archivo   dogecoin moneda virtual parodia de bitcoin
Archivo - Dogecoin, moneda virtual parodia de BitcoinDOGECOIN - Archivo

El CEO de AMC Entertainment, Adam Aron, la cadena de cines que recientemente ha anunciado que aceptará pagos con criptomonedas, ha lanzado una consulta entre los usuarios de Twitter sobre si sus establecimientos deberían añadir el dogecoin a la lista de tokens con los que los usuarios podrán efectuar pagos online.

La semana pasada, Aron confirmó que AMC aceptaría, a finales de este año, ethereums, litecoins y bitcoins cash, además de bitcoins para la compra de entradas y concesiones online.

Ahora, además, en un movimiento que señala la adopción de los tokens criptográficos por grandes empresas, ha ido más allá al consultar si debe aceptar la moneda que es actualmente la décima criptomoneda por capitalización de mercado y que sube un 0,4%, pese a las caídas generalizadas del resto del mercado.

Sinceramente, quiero escuchar tu opinión, a través de esta encuesta en Twitter. A finales de 2021, AMC aceptará Bitcoin, Etherum, Litecoin y Bitcoin Cash para los pagos en línea. He oído que muchos en mi Twitter deberían aceptar Dogecoin también. ¿Crees que AMC debería explorar la posibilidad de aceptar Dogecoin?

La encuesta de Aron en Twitter obtuvo casi 10.000 respuestas a los 20 minutos de ser publicada, con más del 70% a favor de la incorporación de la criptomoneda inspirada en el popular meme de un perro Shiba Inu.

AMC había anunciado el pasado agosto, tras publicar sus cuentas trimestrales, que tenía pensado aceptar como retribución bitcoins a partir de 2022. No obstante, este método de pago solo estará disponible en la compra de entradas por internet.

En los últimos meses, varias empresas han comenzado a aceptar las criptodivisas, especialmente el bitcoin, como medio de pago. Una de ellas había sido Tesla, aunque al poco tiempo su consejero delegado, Elon Musk, se retractara de esa decisión aludiendo a su elevado consumo de energía. De su lado, Paypal permite adquirir criptodivisas desde su aplicación, aunque a la hora de realizar transacciones hay que convertirla a una divisa fiduciaria.

Square, la empresa de servicios de pago del fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha permitido desde hace varios meses comprar y vender bitcoin, así como hacer transferencias entre particulares, a través de su aplicación Cash App.

Noticias relacionadas

contador