Japón suspende dos plataformas de intercambio de criptomonedas y sanciona a otras cinco, incluida Coincheck

Las obliga a adoptar mejoras de control internos y de información al regulador para garantizar la protección de sus clientes

| |
Bolsamanía
Europa Press | 08 mar, 2018 09:27 - Actualizado: 10:24
cbcriptodivisas

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la suspensión durante un mes de los operadores de criptomonedas BitStation y FSHO, y ha sancionado a otras cinco, entre ellas Coincheck, con la obligación de adoptar mejoras de control internos y de información al regulador para garantizar la protección de sus clientes y evitar el blanqueo de dinero.

Aunque la mayor penalización recayó en FSHO y BitStation después de que se encontraran infracciones relacionadas con el desvío de bitcoins por parte de un alto cargo para uso personal, las siete casas de intercambio de monedas virtuales tendrán que adoptar un sistema de seguridad, además de presentar un informe al respecto que deberá ser enviado a la FSA el próximo 22 de marzo.

Las plataformas afectadas son FSHO, BitStation, Tech Bureau, GMO Coin, Mister Exchange, Bike Limited y Coincheck. Esta última es una de las más grandes del mundo, la cual recientemente sufrió un robo de más de 500 millones de dólares (403 millones de euros), punto de partida de la investigación por parte del regulador japonés.

Por otro lado, la FSA ha establecido un grupo de estudio en virtud del cual se examinarán cuestiones institucionales relacionadas con la industria de intercambio de criptomonedas. Este grupo estará formado por instituciones académicas, agencias gubernamentales y personal relacionado con estos mercados.

Tras el anuncio del regulador japonés, el precio del bitcoin, según datos de Coindesk, bajaba de la cota de los 10.000 dólares (8.061 euros) y situaba su mínimo en 9.538 dólares (7.688 euros), mínimos del pasado 26 de febrero. La de Satoshi Nakamoto, que se halla fluctuando en un canal lateral entre los 9.000 y los 12.000 dólares, desde que se recuperó de su crash de hace poco más de un mes, cuando rozó los 6.000 dólares, ha decidido "poner a prueba la base del mismo", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A estas horas se recupera marginalmente, hasta los 10.000 dólares y técnicamente confirma que "por encima de los 12.000 dólares, enviará una fuerte señal de compra", añade este experto.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil