bolsillo bitcoin portada
Bitcoin

Goldman Sachs ha comenzado a ofrecer a los inversores acceso a forwards no entregables (NDF), un derivado vinculado al precio del bitcoin que se paga en efectivo, según informa 'CoinDesk', citando a la empresa.

El banco se protegerá de la volatilidad comprando y vendiendo futuros del bitcoin en operaciones en bloque a través de CME Group, utilizando Cumberland DRW como socio comercial.

Los NDF son contratos de futuros en los que las contrapartes liquidan la diferencia entre el precio o el tipo negociado del NDF y el precio o el tipo al contado sobre una suma nocional acordada.

En enero, CME ocupó el primer puesto en la lista de las mayores plataformas de negociación de futuros de bitcoin, lo que indica un aumento continuo de la participación institucional.

En marzo, Goldman Sachs relanzó su mesa de negociación de criptomonedas después de un paréntesis de tres años, con planes para volver a apoyar la negociación de futuros de bitcoin.

Goldman empezó a ofrecer discretamente contratos de derivados de bitcoin a sus clientes el mes pasado para probar sus métodos de cobertura.

Noticias relacionadas

contador