coinbase 20210414084448

Las acciones de Coinbase Global Inc. cayeron a nuevos mínimos históricos el jueves, ya que los inversores de Wall Street siguieron saliendo de los valores tecnológicos de alta volatilidad. El mercado de criptomonedas, por su parte, alcanzó una valoración récord de más de 2,4 billones de dólares, en una muestra de que la cotización de la bolsa de criptoactivos, que debutó el 14 de abril en el Nasdaq, se ha desacoplado de las divisas criptográficas.

Los títulos de Coinbase tocaron fondo a 255,15 dólares, donde corrían el riesgo de quebrar el precio de referencia de 250 dólares que alcanzó en vísperas de su estreno. Tras un debut explosivo, el precio de las acciones de la compañía ha seguido una trayectoria descendente. La empresa tiene ahora una capitalización bursátil total de 48.700 millones de dólares, que es aproximadamente la mitad del máximo de 100.000 millones de dólares que alcanzó el mes pasado.

Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners, ha valorado, en declaraciones a 'Bloomberg' que la venta de Coinbase se debió en gran medida a la formación de una "mini-burbuja" que ahora está en proceso de estallar. "Vimos una mini-burbuja en SPACs, IPOs, cripto, tecnología limpia e hiper-crecimiento a finales de 2020 y principios de 2021 y muchas de estas clases de activos están sufriendo malas resacas", dijo.

Sin embargo, la afirmación de Bailey de que las criptomonedas están curándose de una "mala resaca" está fuera de lugar, dado el relativo rendimiento superior de la clase de activos este año. Desde el 1 de enero, el mercado de criptodivisas se ha triplicado con creces, con valores como el bitcoin (BTC), el ethereum (ETH) y muchas otras monedas alternativas que han alcanzado nuevos récords.

Por supuesto, las criptomonedas no están exentas de una extrema volatilidad de precios. El mercado perdió cientos de miles de millones de dólares entre el 17 y el 23 de abril, cuando el bitcoin cayó hasta cerca de los 47.000 dólares, un nivel de apoyo clave. Una rápida recuperación hizo que el bitcoin volviera a superar los 50.000 dólares y, finalmente, los 57.000 dólares, donde se encuentra actualmente.

La venta de Coinbase en los últimos días refleja un descenso similar en el índice Nasdaq Composite, de alto contenido tecnológico. El índice de referencia de Wall Street ha registrado cinco descensos consecutivos y ha bajado en siete de las últimas ocho sesiones bursátiles. Tras cerrar en un máximo histórico de 14.138,78 el 26 de abril, el Nasdaq Composite ha bajado más de un 4%.

Noticias relacionadas

contador