barry, silbert, dcg, genesis
Barry Sibert, CEO de DCG.Doc Searls (Flickr)

El quebrado criptoprestamista Genesis y su matriz, Digital Currency Group (DCG), han alcanzado un acuerdo para poner fin a la demanda en la que el primero reclama al segundo el reembolso de 620 millones de dólares adeudados.

En un escrito presentado el 28 de noviembre ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Genesis ha indicado que DCG acordó pagar 324,5 millones de dólares pendientes en préstamos antes de abril de 2024.

El acuerdo propuesto tiene como objetivo poner fin a una demanda presentada contra DCG en septiembre, que pretendía que la empresa devolviera préstamos vencidos por valor de unos 620 millones de dólares. DCG ha efectuado algunos pagos desde entonces, con el montante total ascendiendo a 227 millones de dólares.

El acuerdo también incluye un pago inicial de 35 millones de dólares y una retención de 10 millones de dólares de la reciente venta del digital 'CoinDesk' al 'exchange' Bullish en un acuerdo en el que los términos financieros no han sido revelados. Según la notificación, DCG también está vinculando acciones de Grayscale Bitcoin Trust como garantía.

Genesis ha indicado que el acuerdo le proporcionará "beneficios significativos inmediatos y a corto plazo" y evitará el "riesgo, gasto y desvío de recursos que requeriría un litigio". Cabe señalar que los acreedores de Genesis deben dar el visto bueno al acuerdo antes de que sea aceptado por el tribunal de quiebras.

El pasado mes de septiembre, Genesis anunció el cese de todas sus operaciones con criptomonedas. No está siendo el mejor año para la compañía, que se declaró en quiebra en enero y ha sido demandada junto a Gemini por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que la acusa de comerciar con valores no registrados.

Noticias relacionadas

contador